APRECIACIONES Ciudad Valles

Comentan que el ex candidato a la gubernatura por el ahora Partido Revolución Social Progresista José Luis Romero Calzada, sigue firme en su intención de contender por la alcaldía de Ciudad Valles, municipio donde en el pasado proceso tuvo buena votación que le permitió colocar una regidora en el Cabildo.

Dicen que Romero Calzada mejor conocido como El Tecmol, hasta cuenta con su credencial de elector con domicilio en esta ciudad.

A pesar de que derivado a una cirugía que recibió le recomendaron reposo por varios meses, El Tecmol pretende llevar a cabo una gira por la huasteca que comenzará precisamente en Valles  y contempla estar entre otros municipios, en Tamuín y Ébano, localidades donde tampoco le fue mal el pasado 06 de junio.

Siempre no habrá cambios en la dirigencia del Grupo Ejidal de Producción Cañera sino que seguirá al frente Carlos Iván Torres Morales, quien lleva 9 años como líder de esa agrupación.

Éste había dicho que el último día de octubre iba a haber elecciones, que él no se reelegiría más sino que le daría la oportunidad a alguien más para que tomara las riendas de la agrupación, que cuenta ya con mil miembros.

De los 67 asistentes de la asamblea general, 60 votaron a favor de que siguiera Carlos Iván Torres y al parecer, la principal razón de la reelección de un año, fue para garantizar estabilidad, debido a que se prevé una molienda histórica en la agrupación de 240 mil toneladas de caña.

Hablando de dicho sector, una importante derrama económica estará cayendo al gremio cañero en el mes de diciembre.

El jueves a nivel nacional, se dio a conocer el ajuste final al precio de la tonelada de azúcar el cual arroja que para el Ingenio Plan de Ayala y en base al KARBE con el que cerró la anterior zafra, que cada productor estará recibiendo poco más de 107 pesos por tonelada.

Así es que, en diciembre los miles de productores que abastecen a Plan de Ayala, estarán recibiendo ese ajuste que es calificado como bueno porque supera la barrera de los 100 pesos.

Iván Torres reveló que sería tentativamente el 03 de noviembre, cuando iniciarán las quemas de caña previo al arranque de la zafra, aprovechando que para esos días no se tienen pronósticos de lluvias, pero también para ganarle al tiempo y poder estar en condiciones de terminar de buena manera, ya que en este ciclo, se prevé una molienda que podría llegar al millón 300 mil toneladas.

El director de Comercio Mario Alberto Reyes, comenzó a dialogar con los líderes de ambulantes, luego de que el pasado jueves un puesto fue arrastrado por un autobús urbano en la zona centro.

Dicho funcionario pretende colocar a los vendedores de artículos del Día de Muertos en la calle Guadalupe Victoria y no al final de la Abasolo, lo cual ya generó reacciones entre los comerciantes que expresan que ese lugar no tiene el suficiente espacio para albergar a todos los que expenden sus productos de la temporada, así que veremos cómo le hace y le va con esa intención que tiene.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas