Con éxito se llevaron las mesas de trabajo en Xilitla

  • Participaron prestadores de servicios turísticos de la región.

POR GEORGINA JARAMILLO/ZUNOTICIA

Xilitla, S.L.P.- Prestadores de servicios turísticos de los diferentes municipios de la Huasteca, participaron en las mesas de trabajo para intercambiar experiencias, dar a conocer que tipo se servicios ofertan, cuales son los productos que están elaborando y proponer los mecanismos para su promoción a nivel nacional e internacional.

Se contó con la asistencia de hoteleros, restauranteros, artesanos y guías de turistas además de otros sectores comerciales.

Estuvieron presentes Gregorio Cruz, Presidente Municipal de Axtla de Terrazas, de San Martín Chalchicuautla, Luis Fernando Herbert Orta y el anfitrión, Oscar Márquez Plasencia, además del Diputado Federal Christian Sánchez, quienes escucharon de viva voz las propuestas de los prestadores de servicios turísticos en la región y el sector comercial, las carencias con las que aún se cuenta en este rubro- uno de los motores generadores más importantes   de la economía en la Región Huasteca.

Las mesas de trabajo, fueron instaladas en los pasillos de la segunda planta del Ex Convento Agustino dando inicio a las 9:00 de la mañana, con un lapso de aproximadamente 4:00 horas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Óscar Márquez Plasencia, agradeció a la asistencia de los participantes a los talleres, además de quienes se vieron involucrados en la realización del evento al tiempo que destacó la nutrida participación de los convocados.

Lo anterior- dijo- fue muestra de que se rebasaron las expectativas que se tenían   con la asistencia de funcionarios de otros municipios y prestadores de servicios turístico, lo que significa el respaldo que se está otorgando a los pueblos originarios de los diferentes municipios.

Las propuestas, inquietudes y observaciones ahí planteadas- dijo- serán plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024, “porque ustedes conocen más el tema, lo viven día con día y saben que cosas tenemos que ir renovando y cuales continuar conservando”, manifestó Márquez Plasencia.

RELACIONADAS