Toman protesta a primeros coordinadores municipales indígenas en Tampamolón

  • Un hecho histórico en el municipio, tras dos administraciones sin que se cumpliera con los lineamientos indígenas.

POR TEODULA OCEJO/ZUNOTICIA

Tampamolón, S.L.P.- Este viernes en un acto en donde fueron convocadas las autoridades comunitarias, se llevó a cabo la toma de protesta a los primeros representantes de las comunidades indígenas de este municipio.

Por primera vez en la historia del municipio, las autoridades comunitarias ejercieron su derecho indígena, al haber presentado sus propuestas para la elección del coordinador y coordinadora de la unidad de atención especializada de los Pueblos Indígenas para este municipio y que este mismo viernes fueron testigos de la toma de protesta a los finalistas.

La actividad fue encabezada por el Secretario General del ayuntamiento Eduardo Herverth, en representación de la alcaldesa Silvia Medina Burgaña y el regidor de Asuntos Indígenas, fue quien realizó la toma de protesta correspondiente a Cesar Alejandro Hernández Joaquín y flor Hidalía Librado Ramírez, quienes frente a las autoridades comunitarias se comprometieron a respetar las leyes indígenas y a trabajar en las gestiones y atención necesaria.

Para ello, se dio a conocer las sedes en donde habrán de celebrarse las reuniones para celebrar la consulta indígena que concluirá con el plan de desarrollo municipal.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas