Plantean plan de Desarrollo Municipal para Tampamolón

Teodula Ocejo/Zunoticia

Tampamolón, S.L.P.- Como una propuesta, se presentaron las sedes consideradas por la dirección de Asuntos Indígenas para la celebración de la Consulta Indígena para el Plan de Desarrollo Municipal.

Lo anterior fue informado por el coordinador de la Unidad de Atención Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas César Alejandro Hernández Joaquín quien explicó que esto derivado de los gastos económicos que puedan representar el traslado de la ciudadanía de una comunidad a otra, por lo que se mantendrán en espera de la resolución de las mismas.

Mientras tanto dijo que se habló de sedes como Carrizal, Tamarindo Huasteco, Arroyo Grande, Tonatico, Cuatzinquila, Las Víboras entre otras “pero repito todas son propuestas para que las comunidades aledañas determinen si no significan muchos gastos y puedan acudir porque se trata de que todos participen” indicó.

Reconoció y agradeció la disposición de la presidenta Silvia Medina Burgaña para que por primera vez en la historia de este municipio se respeten los derechos de las comunidades originarias.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas