Destacable participación de niños y niñas en los Concursos de Comparsas y Catrinas Infantiles

Por Redacción/Zunoticia

Tampamolón Corona, S.L.P.- Ante una explanada llena de espectadores, la noche del 31 de octubre, se llevaron a cabo los concursos de Catrinas y Comparsas Infantiles, donde la primera mandataria del municipio, Silvia Medina, atestiguó, acompañada de su cabildo y de la Diputada Liliana Flores Almazán e invitados especiales, las coreografías de las comparsas y los disfraces de las catrinas.

Fueron precisamente las Catrinas quienes se encargaron de abrir el evento, ante un público que disfrutaba cada minuto, desfilaron frente el jurado compuesto de la Lic. en Danza Folklórica Osiris Romero Ortega, el Lic. Luis Edgardo Charnichart Ortega, director de la revista Caudillos y la Profesora María del Carmen Hernández Reyes, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir  a solo dos ganadoras, quedando finalmente seleccionadas la Catrina del grupo Los Duendes con el segundo lugar y la Catrina “La mini-rejoncita” con el primero.

Posteriormente, dio comienzo el concurso de comparsas, donde el público presente disfrutó enormemente entre aplausos y porras para su agrupación favorita, quedando designados con el tercer lugar la comparsa del grupo Los Duendes, la comparsa de la Colonia Las Palmas con el segundo y finalmente entre ovaciones la comparsa del grupo “Los Rejoncitos”, con el tan anhelado primer premio.

Para finalizar, la alcaldesa Silvia Medina dirigió un mensaje para todo el público donde se comprometió a seguir impulsando estas tradiciones, no sin antes agradecer a todos los asistentes y felicitar a los participantes por su gran entusiasmo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas