Denuncia Josefina Salazar eliminación de cientos de militantes del padrón del PAN

Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí. – Josefina Salazar Báez, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que al llegar a la mitad de su campaña una de las principales quejas con las que se ha encontrado, es la eliminación de cientos de militantes del padrón, sin notificación alguna a los afectados, por lo que hizo un llamado al Comité ejecutivo nacional a investigar el tema.

Josefina Salazar informó que ha recorrido comunidades, colonias y cabeceras municipales. “Y una de las cosas que me han expuesto en todos lados, son casos de militantes ‘borrados’ del padrón, incluso algunos compañeros que se han inconformado ante el Registro Nacional de miembros (RNM), se han encontrado con la falsificación de sus firmas en supuestas cartas de renuncia y al inconformes han logrado la restitución de sus derechos”, señaló.

Informó que como una primera medida para apoyar a quienes se encuentran en dicha situación, está brindado asesoría legal a quien lo solicita, “pero definitivamente es uno de los primeros asuntos que vamos a llevar ante el RNM en cuanto gané la elección”, manifestó.

Josefina Salazar lamentó la situación que se presenta con sus compañeros de partido y alentó a toda la militancia a revisar el padrón interno, qué es público y al que se puede acceder a través de la página oficial del PAN, “porque es una situación que es posible revertir si se sigue el procedimiento adecuado”, agregó.

Así mismo, al hacer un balance de su campaña a la mitad del proceso interno, Josefina Salazar dio a conocer que ya ha recorrido cincuenta de los 58 municipios del estado y que mantendrá el ritmo que se ha impuesto para poder visitar a toda la militancia, “poder escucharlos es muy importante para mí”, sostuvo.

“Desafortunadamente hay un serio abandono de la militancia; por diferentes pretextos se les dejó de atender, apoyar y ni en la campaña constitucional se les tomó en consideración, pero todo eso se va a terminar y vamos a recuperar la unidad y a reconciliarnos”, indicó.

Dijo sentirse muy animada todos los días porque ha encontrado un gran respaldo de toda la militancia, “En las colonias y comunidades mis compañeros panistas me manifiestan mucha esperanza y muchos de ellos se han ofrecido ya a apoyar la reconstrucción del partido de manera voluntaria, es muy alentador recibir ese respaldo”, sostuvo.

Por último, Josefina Salazar reiteró su llamado a la militancia de Acción Nacional en San Luis Potosí, para que este próximo 11 de diciembre voten por ella para dirigir el partido, “Con la certeza de que las cosas van a cambiar para volver a ser un partido ganador”, concluyó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas