Instaló SMDIF módulo  para prevenir el abuso sexual infantil

  • La directora, Karla Jazmín Echavarría invita acudir al módulo ubicado en el interior del organismo altruista.

POR MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO/ZUNOTICIA

Coxcatlán, S.L.P.- Como parte de las actividades que desarrolla el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en días pasados se instaló un módulo informativo para la prevención del abuso sexual infantil.

La directora del organismo altruista, Karla Jazmín Echavarría Abreo, afirmó que la actividad se desarrolló en el marco del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil, mismo que estuvo dirigido hacía los padres, madres y cuidadores de los menores de edad.

La funcionaria manifestó que, cada 19 de noviembre, ha sido declarado como el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, cuyo objetivo primordial es visibilizar, fortalecer y coordinar acciones para atender los temas y las problemáticas que enfrentan las niñas, los niños y adolescentes en el país.

En ese sentido, Echavarría Abreo agregó que, se busca avanzar en la implementación de estrategias o acciones que coadyuven a garantizar el derecho a una vida libre de violencia; de cualquier tipo ejercida hacía los menores de edad, donde muchos infantes que han sufrido abuso, han quedado con daños irreversibles física, emocionalmente y psicológicamente.

Por último, dio a conocer que el módulo de información estará ubicada de lunes a viernes, en horario de oficina, en las instalaciones del SMDIF Municipal, “así que todas las personas que quieran información o conocer cómo detectar o saber el comportamiento de un infante, que podría estar pasando o en riesgo de una situación de abuso, aquí la podrán encontrar”, concluyó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas