POR MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO/ZUNOTICIA
Coxcatlán, S.L.P.- Ante la llegada de la temporada de fin de año, se registra un mayor flujo de capital económico y con ello la oportunidad para algunas personas poder estafar a locatarios o comerciantes con dinero apócrifo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPMyTM), advirtió a la población a mantenerse atentos para evitar caer en un posible fraude.
Al respecto, el titular de la corporación Juan Manuel González Rodríguez, informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Roberto Cruz Hurtado de garantizar la paz y tranquilidad, se han intensificado las acciones preventivas y labores de proximidad social en todo el municipio.
Y es que dijo ante la llegada de la temporada Navideña, Fin de Año y Año Nuevo, existe mayor circulante, pero también personas que aprovechando la situación vulnerable de algunos se aprovechan estafando, principalmente a quienes ejercen actividad comercial con dinero falso.
Por lo anterior, exhortó a inspeccionar muy bien los billetes de varias denominaciones, así como sus respectivos sellos o candados de seguridad, señalando que si requieren apoyo deben marcar al número 911 o a la comandancia municipal.
Por otra parte, el jefe policiaco, expuso que otro de los problemas, están relacionados a los conocidos “carteristas”, quienes son personas especializadas en el robo de carteras y otros objetos de valor que suelen portar las mujeres en sus bolsos, además de los llamados paqueros, quienes ingresan a las tiendas a robar mercancía de cualquier tipo o de muy alto valor monetario.