Se transformará en una villa navideña el Centro Histórico

En la Plaza de Los Fundadores se colocará árbol navideño de 70 metros de altura, el más alto del país

Por Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, S.L.P.- El Centro Histórico de la capital se convertirá en una Villa Navideña que estará coronada con el árbol de Navidad más grande del país, un pino de 70 metros de altura, que se colocará en la Plaza de Los Fundadores.

Lo anterior lo anunció el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, y ahondó que esta fiesta de la Navidad no se concretará únicamente a la capital, sino que se extenderá a las principales cabeceras de la entidad, como Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, además de otros municipios, donde se instalarán Villas Navideñas y pistas de patinaje sobre hielo.

Informó que el primer cuadro de la capital se alumbrará con luces de colores y se colocarán adornos alusivos a la Natividad, desde la avenida Venustiano Carranza y se extenderán a las calles y pasajes del Centro. Las plazas de Armas, del Carmen y Aránzazu serán decoradas con motivos de la temporada y serán el escenario donde se interpretarán los tradicionales villancicos por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado y otras agrupaciones musicales. En la Plaza de Los Fundadores además del gigantesco Árbol Navideño, cuyo encendido será un espectáculo, se instalará una pista de patinaje sobre hielo para el disfrute de niñas, niños y jóvenes; además, en el patio central de Palacio de Gobierno se colocará un nacimiento y un árbol que los potosinos y visitantes foráneos podrán apreciar ya que el recinto estará abierto al público durante todas las festividades.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas