APRECIACIONES CIUDAD VALLES

En días pasados, el alcalde David Medina informó que continúa con los trabajos de planeación para la realización de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina para su edición número 60.
El presidente ha pedido la opinión y consejos del presidente del patronato de la feria capitalina.
En un conflicto metió la Dirección de Protección Civil Municipal a los vendedores de la pirotecnia de la ciudad al determinar que podrán vender sus productos solamente tres días de diciembre.
En la vendimia pasada en la festividad de Día de Muertos, los comerciantes, quienes cuentan con la licencia expedida por la SEDENA, habían expresado que desde entonces, no iban a retirarse sino que continuarían instalados hasta los primeros días de enero del Año Nuevo.
Sin embargo, el pasado lunes Jorge Alberto Lárraga Ocejo director de Protección Civil, sostuvo una reunión con PC Estatal y ahí, se estableció que solo permitirán la venta de pirotecnia los días 24, 30 y 31 de diciembre.
Los vendedores que son 4 los que tienen la licencia, siempre han dicho que el permiso no lo da el Municipio sino la SEDENA, que Protección Civil solo verifica que se cumplan las medidas de seguridad.
Así que, se prevé surjan inconformidades de los comerciantes hacia la medida de Protección Civil Estatal y Municipal ya que aprecian estarían siendo golpeados económicamente.
Será este viernes cuando la delegada política para San Luis Potosí del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, estará ofreciendo una rueda de prensa con medios de comunicación de la ciudad.
Rita quien es la hermana de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, está logrando unificar a los morenistas del estado en cada uno de los municipios con quienes se ha reunido para dialogar, pero además, ha reunido a los integrantes del actual comité estatal que presiden las diversas carteras, reactivándolos, porque por años han permanecido inertes.
Se rumora que en la capital potosina que no le fue nada bien al director de la DAPAS José Francisco Gómez Faisal en la exposición que realizó ante integrantes de la Comisión del Agua, en un intento de convencerlos para que le avalaran la actualización de las tarifas exclusivamente para el sector comercial.
Aunque llevó Paco Gómez una serie de medidas de austeridad a realizar porque así se lo pidieron, pese a ello los legisladores constataron el gastos importantes de los recursos en nómina por los altos salarios y en un sinfín de prestaciones.
La siguiente semana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos llevará a cabo una inspección en los municipios donde se tiene el estatus sanitario ya que se tiene la intención de poder elevarlo aún más.
De acuerdo a Alejandro Ruelas Purata presidente de la Unión Ganadera Regional, de alcanzar el objetivo y obtener el estatus acreditado, los productores de la zona podrán exportar el ganado a los Estados Unidos sin tantos trámites o muestreos de los hatos.
Por cierto dijo que en diciembre, se cumplirán tres años de que municipios huastecos lograron el cambio de estatus sanitario que les permitió la movilización del ganado en pie al interior del país y la exportación.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas