APRECIACIONES Ciudad Valles

Un claro mensaje al comercio tanto establecido como informal, mandó el alcalde David Medina Salazar al ordenarle a su director Mario Alberto Reyes Garza el retiro de los puestos semifijos que fueron instalados en los últimos días de la pasada administración independiente.

Reyes Garza ya les había dicho a los propietarios de esos puestos que los quitaran porque el permiso que tenían no se los iban a dar, puesto que lo recibieron en el último día de la anterior administración, pero fueron renuentes y no los retiraron.

Medina Salazar dejó en claro que no le temblará la mano en aplicar los reglamentos, aunque ello le genere un costo político o le ocasione manifestaciones, ya que dijo, no cederá a presiones o chantajes.

Por lo pronto, calles como la Madero, Carranza e Hidalgo, este jueves lucieron más libres sin los mencionados puestos que ni siquiera eran trabajados, y que inclusive, eran de los líderes de tianguistas.

Funcionarios de la administración estatal siguen sin recibir pago de salario alguno, a dos meses de que inició el mandato del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así que andan viéndoselas negras.

Han sido diversos los delegados de las diversas secretarías quienes comentan que a dos meses de iniciada la administración, hasta el momento no han recibido apoyos, sino que únicamente se está sacando el compromiso de pagarle al personal sindicalizado.

Un solo caso de feminicidio en Valles contabiliza en este 2021 la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado a cargo de Francisco Montiel Villeda, que contrasta con los 4 que se tuvieron en el 2020.

El representante de la Fiscalía en la huasteca norte, expresó que sí ha habido otras muertes violentas en la ciudad y región como en Tanlajás y en Valles, pero éstas, de acuerdo a las  reglas, no entran como feminicidios.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, Montiel Villeda expresó que el 40% de las denuncias penales por violencia familiar tienen respuesta mientras que el 50% de las víctimas de agresión declinan en su intención de continuar con la querella.

Valles continúa como uno de los seis municipios de la entidad con alerta de género, y ello queda demostrado en el número de reportes diarios que atiende la Policía Estatal y Municipal por casos de violencia en el hogar.

Este viernes por la mañana, la delegada política de Morena en San Luis Potosí Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, estará ofreciendo una conferencia de prensa con medios de comunicación de la ciudad, con el fin de presentarse y dar el plan de trabajo que tiene para fortalecer al partido.

Rodríguez Velázquez fue presentada semanas atrás en la capital potosina y desde entonces ha venido recorriendo varios municipios de la entidad, sosteniendo encuentros con liderazgos del partido, y este viernes estará recibiendo el apoyo de los militantes y grupos del partido en la ciudad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas