De 423 denuncias por violencia de género, la FGE ha resuelto el 40%

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- En lo que va del año 2021, la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado (FGE) acumula un total de 423 denuncias penales por violencia familiar o de género, de las cuales el 40% de ellas han sido resueltas.

Así lo informó Francisco Montiel Villeda, titular de la Delegación Séptima de la FGE, quien, junto con la mesa especializada en feminicidios, participó en la marcha-caravana este jueves al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mencionó que un aproximado del 50% de las mujeres que interponen una querella por violencia familiar desisten y no le dan continuidad a la demanda.

Explicó que cada caso es especial y no avanzan porque ocurren situaciones al interior del seno familiar y las víctimas no acuden a practicarse sus estudios psicológicos y médicos y eso impide que la Fiscalía culmine la carpeta de investigación y no se judicializa.

Consideró que todas las instituciones de gobierno de los tres niveles, son los responsables de erradicar la violencia de género no solo la FGE ya que no es culpa de solo una “debemos de trabajar de manera conjunta y de la mano, nosotros procuramos hacer justicia sí, cuando nosotros tenemos una investigación terminada si no estamos en condiciones de judicializar una carpeta resulta ocioso llevar un caso ante un juez de control” dijo.

Montiel Villeda por otra parte, informó que en lo que va del 2021, la Delegación Séptima de la FGE documenta un feminicidio el cual ocurrió hace unos días atrás de una mujer encontrada muerta en la carretera Valles-Mante; en el 2020 ocurrieron 4.

Expresó que ha habido otras muertes violentas de mujeres, pero no son consideradas como feminicidio.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas