Retiró Municipio puestos semifijos que se instalaron en últimos días de anterior trienio

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Este jueves por la mañana, personal del Municipio llevó a cabo el retiro de la vía pública de poco más de diez puestos semifijos que fueron colocados en los últimos días de la pasada administración autorizados por el exdirector de Comercio saliente.

“Seremos firmes en las acciones encaminadas a devolverle a los ciudadanos las calles y a la vez regular poniendo orden a la actividad comercial en la Zona Centro de la ciudad; por ello se llevó a cabo el retiro de puestos semifijos cuyos permisos fueron otorgados a ‘última hora’ por la pasada administración de una manera dolosa y perversa, cuyos propietarios ya habían sido enterados de la acción que se realizaría, pero hicieron caso omiso al llamado de la autoridad”, escribió esta mañana el alcalde David Medina Salazar en su cuenta en redes sociales.

Apenas este miércoles por la noche, previo a la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente había declarado que aplicaría la ley a todos sin importar el costo político y las presiones para generar el orden en la zona centro.

Se aplacan o los saco dice el alcalde a locatarios que deben piso desde el 2015

El presidente denunció que el 60% de los locatarios de los mercados municipales operan de manera irregular y algunos de ellos adeudan el pago de piso desde el año 2015, cuando por ley no deben exceder el máximo de dos meses de atraso.

Recordó que hace unas semanas, un grupo de locatarios se protestaron en la presidencia, pero entre ellos dijo que había varios que tienen adeudos a la administración, así que les dijo que o se calmaban en sus ánimos y exigencias o los sacaba de los locales.

Abundó que el 60% de los locatarios operan con irregularidades, ya que no deben de rentar los espacios, pero lo hacen, tampoco pueden vender alcohol, cambiar de giro o usar los locales como bodega, así que los exhortó a normalizarse en sus actividades.

También dijo que se aplicará la ley, así que todo aquel automovilista que no pague parquímetro y permanezca su unidad en el polígono concesionado será multado, ya que su gobierno no será pasivo como lo fue el anterior trienio, sino que habrá orden.

Calificó su gobierno como diferente porque sí aplicará los reglamentos contrarios a las pasadas administraciones que no lo hicieron debido a cuestiones políticas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas