APRECIACIONES Ciudad Valles

Este viernes arrancaron las campañas en la carrera por la secretaría general de la Sección 26 del SNTE, en San Luis Potosí, y el que comenzó con la promoción en Valles fue José Isabel Gutiérrez Zúñiga quien encabeza la planilla blanca.

El maestro, quien ha sido coordinador del sindicato, regidor, representante de la URSEHN y actualmente es Secretario Técnico A del actual comité, dijo que optó por arrancar su proselitismo en Valles porque de aquí es originario.

En la conferencia de prensa que dio por la mañana, fue acompañado por parte de los maestros jubilados, por el maestro Juan Manuel González del CEBAC, así también tiene el respaldo del actual director de Educación Municipal Romeo Aguilar Colunga.

Isabel Gutiérrez mejor conocido como Chabelo, fue parte de los nueve que buscaban ser el candidato oficial pero lo quisieron obligar a que se sumara a la planilla de Juan Carlos Bárcenas, así que rompió negociaciones.

Precisamente se prevé que este próximo lunes 29 de noviembre, esté en Ciudad Valles el profesor Juan Carlos Bárcenas quien encabeza la planilla oficial.

Comenzó la grilla al interior del personal de los trabajadores de salud en la huasteca, ya que un grupo inconforme está pidiendo que la dirigencia nacional del sindicato emita la convocatoria para renovar la Sección 33 que corresponde a San Luis Potosí.

Gerardo Venegas Reyes médico de la Jurisdicción Sanitaria VI, encabezó una protesta pacífica la tarde del jueves en ciudad Valles, donde se acompañó por un reducido grupo de sindicalizados de la región.

El doctor, denunció que desde hace cerca de 30 años, se ha mantenido la misma en la secretaría general de la Sección del Sindicato, ya sea por reelección o bien por extensión de su periodo; ahora, bajo el pretexto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Se trata de la primera acción que realiza ese grupo de médicos que aunque fueron pocos, la intención es que el resto de los trabajadores sindicalizados del Sector Salud, reaccione y comiencen a sumarse a la solicitud de que en el gremio se lleven a cabo en el corto plazo las elecciones de la renovación de la dirigencia.

Rita Ozalia Rodríguez, recién nombrada delegada especial de Morena en San Luis Potosí, designada por el líder nacional Mario Delgado, dio una rueda de prensa la mañana de este viernes con el fin de presentarse ante medios de comunicación y ante la población de la ciudad y región.

Afirmó que su nombramiento hecho por Mario Delgado es válido ya que el Artículo 38 de los estatutos de Morena así lo contemplan, que ella no es la única que tiene una definición similar, sino que en otras entidades se ha hecho la misma acción.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas