Frente frío 11 pegó ligeramente en el municipio de Coxcatlán

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Al igual que otros municipios del territorio potosino, este municipio vive un marcado descenso de temperatura y precipitaciones pluviales como parte del frente frío número 11, por lo que autoridades de Protección Civil emitió nuevamente una serie de recomendaciones a la población.

El titular del organismo de auxilio, Alejandro Sánchez Juárez, destacó la importancia de que la población tome sus precauciones al salir de sus casas, protegiendo principalmente a los bebés, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son los más propensos a los cambios bruscos en el estado del tiempo.

Manifestó que, aunque afortunadamente no existen casos, en el tema de las personas en situación de calle (Indigentes), se estarán realizando rondines de vigilancia en coordinación con la DGSPyTM para evitar algún deceso por hipotermia.

Añadió que, para los habitantes de la zona rural, quienes utilizan los fogones para calentarse, es necesario evitarlos o extremar precauciones ante el riesgo de una intoxicación por monóxido de carbono.

Pie de foto: El termómetro descendió a 22° grados y se presentó una ligera lluvia, ocasionando que las carreteras que convergen a esta cabecera municipal se tornaran resbaladizas, exhortando la dirección de Protección Civil a tomar las precauciones correspondientes.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas