Propone Bernarda Reyes Reformar Constitución Del Estado

Por Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, S.L.P.- La diputada Bernarda Reyes Hernández, impulsa una iniciativa para reformar el artículo 30 de la Constitución Política Del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí para garantizar la paridad y la equidad de género.

El objetivo de la reforma es proteger la paridad de género y a su vez fomentar la inclusión de los grupos prioritarios en los procesos electorales, buscando generar un sistema más incluyente e igualitario para todas y todos los que pudieran estar interesados en querer participar en elecciones por cargos públicos.

La diputada Bernarda Reyes Hernández, expuso que es primordial que los entes vigilen el cumplimiento de la paridad de género e inclusión de los grupos prioritarios conformados por mujeres; personas con discapacidad; personas de la diversidad sexual; personas migrantes y personas indígenas, dentro de los procesos electorales.

La legisladora, manifestó que, las personas pertenecientes a estos grupos, enfrentan dificultades para el pleno ejercicio de sus derechos humanos y declaró que constantemente son víctimas de actos de discriminación, exclusión y violencia.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas