Comercio no se afectó por falta de luz

Por Teódula Ocejo/Zunoticia

Huasteca Centro, S.L.P.- A pesar de que se esperaba que la falta de luz fuera un factor que pudiera afectar el movimiento comercial de municipios como Huehuetlán, Tancanhuitz  y Tanlajás esto no fue así y solo el trabajo de las presidencias municipales se detuvo por no poder brindar una atención digna a la población.

Sin embargo mediante un recorrido por dichos municipios en Huichihuayán correspondiente a Huehuetlán el comercio se daba de manera habitual y solamente la falta de música reflejaba la falta de energía eléctrica ya que en la delegación era día de asueto, pero comerciantes como Rubén Vidales aseguraron que las ventas no eran fuertes pero tampoco bajas.

Por su parte en Tancanhuitz hacia las 12:00 horas aún se contaba con el servicio a pesar de que también se había anunciado mediante un oficio de la Comisión Federal de Electricidad que sería otro de los afectados, y ante ello el movimiento comercial tampoco sufrió cambio alguno y los vendedores de discos promocionaban sus discos guadalupanos.

Posteriormente en Tanlajás tampoco se reportaron afectaciones de ningún tipo ya que también contaban con el servicio.

Cabe mencionar que se había reportado la falta de luz de 8:00 a 18:00 horas en todos los municipios se la Huasteca Centro y sur por el mantenimiento en 5 subestaciones.

RELACIONADAS