APRECIACIONES Ciudad Valles

Continúa la pasarela de candidatos a dirigir la Sección 26 del SNTE y el segundo en estar en Valles con medios de comunicación fue el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, quien se presentó como el perfil institucional que representa la unidad en la contienda.

Encabeza la planilla naranja y consideró que su principal ventaja por sobre los otros seis contendientes, es la posición que ha tenido desde el año 2000 en el Comité Seccional como responsable de la comisión de negociación de conflictos.

Negó que no haya piso parejo porque de no ser así dijo, ni siquiera se hubiera dado la apertura para el registro de un total de 7 planillas.

Afirmó que personas externas al magisterio tienen las manos metidas dentro del proceso de renovación de la Sección 26 del SNTE ya que fue permitido por los mismos contendientes en su ambición de llegar al poder.

Para este miércoles, se prevé la presencia del profesor Francisco Javier Rico Ávalos quien encabeza la planilla morada, fue candidato de Nueva Alianza a la gubernatura en junio pasado, pero dicen que sin avisar a nadie renunció a la dirigencia de ese partido.

Se comenta que Rico Ávalos está siendo apoyado por José Luis Romero Calzada, otro ex candidato a la gubernatura por RSP, quien está aprovechando cada oportunidad que encuentra, para sacar provecho y ganar adeptos, generándole inestabilidad no solo al Gobierno del Estado, sino ahora, al magisterio potosino.

Para la tarde del miércoles, estará en la ciudad la única mujer candidata, María Asunción Gil González de la planilla roja, de uno de los grupos disidentes de la Sección 26 donde parte de los docentes militantes de Morena se han aglutinado.

Se prevé que para el jueves, pueda estar en la ciudad ante medios de comunicación otro candidato, Gastón Hernández, quien está al frente de la planilla amarilla.

No hay fecha definida para que las oficinas de la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado que preside Patricia Véliz Alemán, sean ubicadas en Valles como se comprometió el hoy gobernador Ricardo Gallardo Cardona en su campaña.

La funcionaria estatal estuvo este lunes en Valles en un encuentro con empresarios del sector turístico con el fin de recopilar el sentir y las necesidades que se tienen en el rubro.

Pero abordada al respecto, expresó que la instalación de la Sectur en la ciudad no es tan sencilla, pese a que dijo que la zona huasteca es una región de importancia.

Cabe mencionar que la huasteca potosina ganó recientemente un premio por parte de la revista México Desconocido, además, se construye el Aeropuerto Nacional de Tamuín para detonar la visita de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas