Conformó Tampamolón grupo técnico

operativo para la Consulta Indígena

  • Buscan que no se trasgredan los derechos de las comunidades indígenas.

POR REDACCIÓN/ZUNOTICIA

Tampamolón Corona, S.L.P.- A fin de garantizar el respeto a los derechos de los Pueblos Indígenas en el municipio, la mañana del pasado 10 de diciembre, tomó Protesta el Grupo Técnico Operativo para la Consulta Indígena.

Esta actividad estuvo a cargo de la Diputada por el XV Distrito Local Indígena, Bernarda Reyes Hernández, quién a través de una videoconferencia, estuvo presenciando dicho acto protocolario.

El Grupo Técnico, se estableció de la siguiente manera: Celia Cruz Cruz, como Secretaría Técnica; Juan Hernández Martínez, Erika Martínez Hernández, Guadalupe González Reyes, Antonio González Hernández, forman parte del

Grupo Técnico Operativo. De esta manera, la administración encabezada por Silvia Medina Burgaña, da cumplimiento a la Ley, buscando que nunca más se vuelvan a transgredir los derechos de este sector en el municipio.

Por Teodula Ocejo/Zunoticia

Tancanhuitz SLP.- En el marco de lo que fue el proceso interno del Partido Acción Nacional para la elección de su nueva dirigente estatal, los militantes acudieron a emitir su voto, sin embargo hubo quienes se dijeron molestos por el cambio de lugar de las oficinas y el hecho de que de última hora los mismos integrantes de la mesa de recepción fueran los representantes de las postulantes.

Fue en la calle Francisco I. Madero en donde se instaló la casilla para la recepción de los 124 militantes del partido Acción Nacional de Tancanhuitz y Huehuetlán, ya que en el lugar se recepcionó los 7 militantes del municipio vecino y 117 locales. Al final Verónica Rodríguez Hernández obtuvo 62 sufragios a su favor, mientras que Josefina Salazar Baez logro un total de 24 votos y se contabilizaron 5 votos nulos, encontrándose como presidente de la casilla única Juan Sánchez Ayala.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas