Proximidad social ha servido para que la población denuncie

Por Teódula Ocejo/Zunoticia

Tampamolón, S.L.P.- Del 11 al 6 de enero se dio inicio a los trabajos coordinados de las corporaciones por mantener la seguridad de los habitantes de este municipio en el operativo “Guadalupe-Reyes” lo cual ha generado además la proximidad social que se ha reflejado ante la denuncia que realiza la ciudadanía.

Al respecto el Subcomandante de Infantería Ramiro Ahumada Sánchez director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quien comentó que el operativo comprende el operativo Blanca Navidad, Aguinaldo Seguro, Día de Reyes y por supuesto los operativos permanente que se realizan al interior de las comunidades para inhibir delitos como violencia familiar, abigeato o por escandalizar.

Dijo que estos operativos se llevan a cabo con personal de la fuerza metropolitana, agentes de métodos de investigación, Protección Civil entre otras autoridades.

En el tema de violencia familiar detalló se presentan entre 3 a 4 denuncias semanalmente esto derivado de que actualmente la población tiene más confianza en la policía al haberse implementado la proximidad social.

Ante ello remarcó la importancia de seguir denunciando y así ir erradicando los problemas delictivos y por ello invitó a la población a acercarse a la corporación cuando así se requiera.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas