Colectivos de ruta reportan un repunte en el trabajo

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Transportistas de la modalidad colectivo de ruta, están recuperándose, ya que derivado a las fiestas de fin año, han visto incremento el trabajo por el aumento de la movilidad de los ciudadanos.

Carlos Ariel Gutiérrez Zumaya, quien es dirigente regional del Sindicato de Trabajadores de la Industrita del Autotransporte (STIAT), expresó que no solo a ellos como colectivos de ruta, sino en general como a taxistas, mixtos, etcétera, ha sido buena la temporada de Navidad y las fiestas de fin de año.

Indicó que, normalmente, en el resto del año los trabajadores del volante captan alrededor de 700 pesos u 800 pesos diarios, pero en esta temporada de fin de año, llegan a recaudar más de mil 500 pesos incluso hasta 2 mil pesos.

Ello se debe a que, en estos tiempos de fiestas, la gente acostumbra salir y visitar a familiares o bien, hay gente que llega a la ciudad proveniente de fuera que requiere del transporte público para movilizarse.

Gutiérrez Zumaya, abundó que el STIAT, cuenta con un aproximado de 12 rutas a diversas comunidades rurales de la ciudad como Rancho Nuevo, Coyoles, Camillas, Micos, Crucitas, Estación San Diego, Canoas, Estación 500, El Choyoso, La Loma, entre otras más.

Dijo por último que las unidades, son nuevas, cuentan con frenos ABS, bolsas de aire, seguro con toda la documentación que se requiere para prestar el servicio de transporte público a los usuarios.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas