Persona discapacitada denunció que fue discriminado por taxista

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Una persona con discapacidad, denunció que días atrás y debido a su condición física, fue objeto de discriminación por parte de un taxista de la ciudad que se negó a darle el servicio de transporte.

Se trata de David Oyarvide, quien cuenta con discapacidad motriz por ello, se desplaza en silla de ruedas, mismo que relató que la semana pasada, se encontraba sobre la avenida Pedro Antonio Santos y requirió del servicio de un taxi.

Contó que iba circulando el auto de alquiler con número económico 700, el cual se detuvo, pero al verle a él en su silla de ruedas, lo único que le dijo fue que no lo podía transportar bajo la excusa de que había hecho sus necesidades fisiológicas.

“Quise abordarlo, alrededor de las 7:30 de la noche, el joven me discriminó, ya que soy una persona con discapacidad. Al momento que iba a abordar, me mencionada que no me subía porque andaba orinado, lo cual era una mentira, el señor simplemente se negó”, acusó.

Ante ello, dijo que iba a acudir ante la Delegación Huasteca Norte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a interponer la queja en contra del trabajador del volante.

Lamentó que “personas con discapacidad seguimos siendo marginadas o discriminadas, pero pedimos que se nos haga valer un derecho que tenemos como ciudadanos”.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas