Obstáculos para construir la segunda aula del EMSaD

Por Ana Lilia Cruz/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- La directora de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), dio a conocer que se le presentaron una serie de obstáculos para la construcción de la segunda aula, la cual ya fue autorizada el año pasado.

En entrevista con Elika Bautista Martínez, directora del EMSaD número 20, en la delegación de Tamán, señaló que en el 2021 dio inicio la construcción de la primera aula del instituto, que se encuentra en una zona alta a bordo de carretera nacional 85.

Debido al difícil acceso al lugar, tuvieron que dialogar con algunos propietarios de algunos predios colindantes, para abrir brecha y poder ingresar los camiones materialistas en la parte alta de los terrenos.

Argumenta que la constructora llegó a un acuerdo un uno de los propietarios, concluyendo de esta manera la primera etapa.

En su segunda etapa fue contratada una segunda constructora, al intentar entablar un acuerdo con el propietario de los terrenos para ingresar por dicha brecha el material este permiso le fue negado.

Por lo que tuvieron que buscar otras alternativas y en tanto se tiene detenida la construcción de la segunda aula, aunque se está trabajando en el levantamiento de la barda de contención y el acceso a la escuela.

RELACIONADAS