Apreciaciones de Tamazunchale

  • Una expectación existe en torno al ex alcalde Juan Antonio Costa Medina, luego de que anunció que llevará a cabo un evento para la presentación de su establecimiento comercial, en donde vende materiales para la construcción, sin embargo, la connotación que pueda tener podría ser más política.

Y es que el ex alcalde, contrario a lo que han hecho otros ex presidentes, no ha permanecido del todo fuera de la escena pública, recientemente lo vimos en un evento de Bienestar, en donde acudió como invitado de honor, además de que conserva parte de su estructura política cercana que colaboró con él en la pasada administración.

Así que incluso y a pesar de que es todavía muy prematuro, no se le ha descartado sobre una posible nueva participación para la próxima contienda, tomando en cuenta que ahora cuenta con mayor experiencia política, aunque dependerá de la operatividad que se realice en los siguientes dos años.

Mientras que al interior de la administración existen otras figuras que también tienen puesta la mira en la candidatura por la alcaldía, aunque ninguno cuenta hasta el momento con un trabajo propio que le permita poder tener una certeza sobre estar en la contienda, aunque existen tanto actores que tienen experiencia como quienes están iniciando pero cuentan con el carisma y cierta popularidad.

En tanto en el Partido Verde, existe un exceso de confianza de que son quienes habrán de darse el lujo de escoger a quienes elegir como aspirantes, sobre todo por el hecho de ser gobierno en el estado y contar en este momento con una estructura institucional conformada por figuras políticas que participaron en la pasada contienda.

Sin embargo hay que resaltar que el ejercicio del poder siempre conlleva un desgaste, y más cuando se pretende imponer la voluntad sobre quienes no concuerdan con ellos, ya que esto puede tener repercusiones opuestas a lo que se espera, eso mismo le pasó a otros grupos políticos.

Por cierto el partido Morena ha quedado completamente a la deriva, sin estructura, ni representatividad política, a pesar que en el municipio es el partido gobernante, por así decirlo, no se percibe una identidad como tal, ni siquiera en los representantes populares como los propios regidores.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas