Obras Públicas clausuró construcción de antena de telefonía móvil

*No había tramitado los permisos que establecen los reglamentos del municipio

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Por incumplimiento a los permisos correspondientes establecidos en los reglamentos municipales, la dirección de Obras Públicas clausuró la construcción de una antena para telefonía móvil en la zona centro de la cabecera municipal.
Sobre el tema, el titular de dicho departamento, Juan José Hernández Castillo, informó haberse contactado con el personal de la empresa, a quien amablemente se le exhortó que tramitará los permisos de construcción, pero fueron ignorados, por lo que conforme a la ley, la obra se tuvo que clausurar.


“Tras varias quejas de los vecinos y de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio, artículo No. 22 inciso II, por no contar con la licencia y permiso de construcción de la obra citada, procedimos a la clausura, donde, previamente, para evitar la acción, se dialogó con el responsable, pero este nunca se presentó”, refirió.
El funcionario municipal manifestó que una de las acciones de la actual administración municipal es el respeto a los diferentes reglamentos, ya que se tiene la percepción de que, aunque es un pueblo chico y nunca se han aplicado las leyes, ha generado una cultura de incumplimiento.
Por lo anterior, llamó a quienes tengan en proceso una construcción, tramitar esta próxima semana su licencia o permisos correspondientes, debido que habrá inspección y se busca evitar la clausura.
Cabe mencionar que durante la clausura de la construcción acudió el síndico municipal acompañado de personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas