Certifican a 20 prestadores de servicios turísticos bajo la norma 09

Teodula Ocejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- Este jueves por la tarde se llevó a cabo la entrega de las credenciales que acreditan a 20 prestadores de servicios para poder desempeñar sus labores como turismo orientado en la naturaleza bajo la norma federal 09, lo que les permite que a nivel nacional puedan desempeñarse.
Para ello estuvieron presentes en el acto protocolario la secretaria de Turismo en el estado Patricia Veliz Alemán; el alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez, la directora de Turismo en el municipio, Leticia Leiva Zuviri, y las autoridades de la comunidad de Tanchachin, en donde se llevó a cabo el evento al aire libre y con todos los protocolos sanitarios.


En su mensaje, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano de los prestadores de servicio y seguir brindando herramientas como las que se entregaron este jueves, que les permite garantizar un mejor servicio al turista y por consecuente generar mejores ingresos para sus familias, por ello, invitó a los presentes a que se solidaricen y convoquen a más prestadores de servicios a capacitarse, ya que es una herramienta que les permite brindar no solo un servicio de calidad a nivel local, sino también a nivel nacional.


Los 20 lancheros de Tanchachin y La Morena recibieron de mano de las autoridades su credencial y se comprometieron a dar continuidad al tema, por lo que aprovecharán que las horas de capacitación son acumulables para capacitarse en línea y no desatender sus obligaciones.


Por su parte, la secretaria de Turismo en el estado se comprometió a buscar otras estrategias de atracción y recreación para el turista y que Aquismón siga siendo considerado uno de los municipios más visitados en temporadas vacacionales por sus atractivos.
Se anunció que la Ley de Turismo se sigue reglamentando y actualizando, por lo que a corto, mediano o largo plazo estas credenciales serán obligatorias.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas