Prevén llegada de turistas por puente vacacional de febrero

  • Turismo prevé la llegada de visitantes a la ciudad así como a la región tanto del interior del estado como del país con motivo del puente vacacional del mes de febrero

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- La dirección de Turismo Municipal prevé la llegada de visitantes a la ciudad así como a la región tanto del interior del estado como del país con motivo del puente vacacional del mes de febrero.

Rosario Díaz García titular de la dependencia, expresó que a la dirección han llamado pidiendo informes agencias de turistas de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, entre otras más que cuestionan el estado de los parajes naturales de Valles y la región.

La funcionaria expresó que les han recomendado a los turistas que hagan sus reservaciones con tiempo, que respeten las medidas sanitarias implementadas en los parajes naturales en donde hasta el momento, se encuentran operando a un 50% de su capacidad debido a la enfermedad del Covid-19.

“Nos están hablando constantemente tanto para los puentes vacacionales como para la temporada de Semana Santa, ya empiezan a preguntarnos, quieren conocer los parajes, las indicaciones que hay para cada uno de ellos para hacer sus reservaciones” dijo.

Detalló que en diciembre pasado, en el paraje Micos se tuvo una afluencia de 10 mil visitantes, en El Sidral de 5 mil, en la gruta de Los Sabinos de 25 personas y en las trajineras 568 personas.

Rosario Díaz por último indicó que como departamento en coordinación con demás dependencias como Protección Civil, Ecología, Policía Municipal y cuerpo de regidores, llevan a cabo verificaciones en los parajes para constatar que cumplan con los protocolos sanitarios para que haya un turismo seguro.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas