Titular de Seguridad Pública presenta denuncia contra alcalde de Tamasopo

  • Por hacer disparos al aire durante un evento masivo el pasado fin de semana, poniendo en peligro a los participantes.
  • En este Gobierno no se tolerarán comportamientos propios de bandoleros, advierte.  

Por Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, S.L.P.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, informó que personalmente acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra del presidente municipal de Tamasopo, Luis Alberto Abundis Rangel, por los presuntos delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ataque peligroso y exposición al peligro, en los que habría incurrido el edil huasteco el pasado fin de semana durante una cabalgata con la que se celebró un aniversario del ejido El Trigo.

En el video que da origen a la denuncia se ve de espaldas a quien se identifica como Abundis Rangel haciendo siete detonaciones al aire con una pistola tipo escuadra, no obstante que a su alrededor se encontraban adultos, jóvenes, niños y niñas. Fueron los propios habitantes del municipio de Tamasopo los primeros en inconformarse por este hecho que a través de las redes sociales calificaron de ser una irresponsabilidad.

Luego de informar que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional intervenga en los hechos y determine si el presidente municipal de Tamasopo tiene o no permiso para portar armas, el Secretario de Seguridad Pública enfático advirtió que en este Gobierno no se tolerará bajo ningún motivo comportamientos propios de bandoleros, mucho menos cometidos por servidores públicos.

Concluyó señalando que será la Fiscalía General del Estado quien determine la procedencia o no de las sanciones a que hubiera lugar, tras la investigación que realice sobre los hechos denunciados y reiteró que no habrá tolerancia para quienes incurran en este tipo de hechos que ponen en peligro a la ciudadanía.

Por su parte, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona calificó estos hechos como una “irresponsabilidad”, ya que esos disparos al aire pudieron haber terminado con una vida humana. Informó que a través de la Secretaría General de Gobierno se mandó citar al presidente municipal de Tamasopo, quien podría presentarse hoy o mañana para dar su versión de lo sucedido y que si efectivamente fue él quien accionó el arma tendrá que enfrentar las consecuencias que de ello se deriven.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas