Viudas de policías fallecidos están batallando en recibir seguro de vida

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Más de 70 viudas y viudos cuyas parejas murieron y eran policías estatales, están en la lista de espera desde hace casi un año poder recibir el pago del seguro de vida, trámite que anteriormente les resolvían en menos de 4 meses.

Así lo denunció el policía ministerial jubilado Alfredo Hernández Martínez quien dijo representar a un grupo de agentes en retiro de Valles, la zona huasteca y parte de la zona media, detalló que el trámite se ha vuelto un martirio para quienes quedaron viudas o viudos porque tienen que acudir desde Valles o la huasteca a la capital potosina.

Indicó que la anterior problemática se suma al atraso que han tenido en el pago de un bono navideño y al fondo de ahorro del 2021 en diciembre pasado, y más recientemente al retraso en la entrega del aguinaldo que apenas se dio este viernes.

Indicó que anteriormente, a lo mucho se tardaban 4 o 5 meses en tramitar el seguro pero ahora se llevan más del año.

“Nos manifiestan de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado que no les dan ese recurso a las viudas y viudos porque no se está pagando el seguro como es, eso es lo que nos está pasando” dijo.

Hernández Martínez dijo que tiene el caso de una viuda que su esposo policía murió desde hace 7 meses y no ha recibido nada.

Entre las afectadas, también se encuentran las viudas de los policías estatales que murieron en cumplimiento de su deber en el estado de Zacatecas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas