APRECIACIONES Ciudad Valles

Se cumplirá un mes sin que pueda darse el regreso a clases presencial en el nivel básico,  debido a que este viernes la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado confirmó que continuará una semana más la enseñanza a distancia, debido a que sigue alto el número de contagios de Covid-19 en la entidad.

Inicialmente la SEGE había dicho que las clases presenciales en este 2022 iban a ser reanudadas el 03 de enero, pero semana tras semana se ha ido postergando la fecha, ahora hasta el 07 de febrero.

Este viernes, tan solo fueron confirmados 2 mil 54 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas en todo San Luis Potosí, de los cuales más de mil fueron en la capital potosina, así como 12 personas fallecidas.

En Valles fueron confirmados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud un total de 208 nuevos contagios, una cifra nuevamente alta.

A pesar de lo anterior, turistas nacionales sobre todo, están mostrando interés por visitar la ciudad ya que han estado preguntando a la Presidencia Municipal al área correspondiente, del estado de los parajes así como las medidas sanitarias que se tienen.

Y es que el próximo 07 de febrero, se tendrá el primer puente vacacional del año con motivo del aniversario de promulgación de la Constitución Política que se conmemora el día 05 de ese mes.

Rosario Díaz directora de Turismo, informó que hay interés de los visitantes por estar en la ciudad en este puente, así como en la festividad de Semana Santa.

Un elemento de la Policía Municipal será enviado a la Comisión de Honor y Justicia ya que fue acusado de agredir físicamente a sus vecinos en la colonia La Pimienta.

El caso está conectado con el envenenamiento de mascotas ocurrido días atrás, ya que el papá del agente policiaco, fue exhibido en redes sociales por las personas agredidas, donde se le ve dando muerte a un gato en su domicilio.

Del caso ya tuvo conocimiento el director de la Policía Municipal el comandante José Juan Herrera Sierra quien expresó que será la Comisión de Honor y Justicia la que determine el fin del agente.

Varios elementos del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal fueron acusados este jueves de haber cometido presuntos actos fuera de lo que la ley les permite, por lo cual se les investiga por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal José Luis Ruiz Contreras informó este jueves que está integrándose la carpeta de investigación en torno a uno de ellos, donde se les señala de haber abusado sexualmente de una joven, pero aclaró que de momento no se tiene a ningún elemento detenido a causa de los hechos, sino solo la denuncia de la parte afectada.

A la mujer se le hicieron diversos peritajes, se le recabó su testimonio de lo ocurrido así como también se harán las entrevistas con los testigos de los hechos para poder esclarecer los hechos.

Se prevé que este sábado, en el ejido San Felipe se lleve a cabo la tercera asamblea para la elección del comité de obras, sin la participación más que de una sola planilla.

En el Infonavit 2 pudiera también celebrarse la reunión de manera tranquila si se cumple con lo que se dijo, que todos los que se presenten podrán participar si llegan durante la media hora  de iniciada la reunión, así que se espera una relativa calma.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas