Apreciaciones Ciudad Valles

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona mantiene firme su compromiso adquirido en campaña de apoyar a los municipios de la zona huasteca, sobre todo a Ciudad Valles puerta de entrada a la región, ya que este miércoles anunció una vez más fuertes inversiones en materia de rehabilitación de caminos estatales.

El presidente municipal David Medina Salazar se encuentra desde el pasado martes en la capital potosina acompañando al gobernador Ricardo Gallardo en su agenda.

Este miércoles, confirmó que el mandatario estatal  destinará 170 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera estatal Valles-El Naranjo, una vía que por años se ha denunciado que está en muy malas condiciones.

La Valles-El Naranjo es una carretera de vital importancia que une a los dos municipios pero además porque conecta con los parajes como Micos y las cascadas de El Salto, El Meco y Minas Viejas, pero también es usada en ambos sentidos por cientos de camiones cañeros en época de zafra.

Obras como la rehabilitación del acceso a Valles por la vía a Ríoverde donde se construye el nuevo monumento de acceso a la ciudad y la realización de la Fenahuap 2022 que permitieron la reactivación de la economía local, son parte de las inversiones que el estado ha hecho en la localidad.

El pasado martes, corrió el rumor que Rosa Lucía Cervantes Zúñiga había renunciado a la Dirección de Espectáculos ya que presuntamente las empleadas reportaron que no se había presentado a laborar a su oficina en el horario habitual.

Pero este miércoles, la funcionaria se encontraba despachando en su espacio de trabajo de manera habitual así que negó que hubiera dimitido a la dependencia, como en su momento lo hizo meses atrás al renunciar a ser enlace de la Dirección Estatal de Migración y Enlace Internacional.

El director de Cultura Municipal Salvador Jurado Ávalos comentó que se sigue teniendo una falta de comunicación con las dependencias homólogas del estado y de la federación, que ocasionan bajen tarde las convocatorias que emiten.

Este miércoles en rueda de prensa, presentó cuatro convocatorias de la Secretaría de Cultura Estatal y una de la Federal, las cuales recién acaban de llegar al Municipio pero fueron emitidas desde abril y cierran ventanilla para el registro el 13 y 12 de mayo respectivamente.

El funcionario comentó que esa ha sido una problemática que por años se ha tenido, la tardanza en que los Municipios son notificados de la expedición de tales concursos que ocasiona que los artistas tengan poco tiempo para armar sus proyectos y registrarlos antes que cierren ventanilla.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas