Apreciaciones Ciudad Valles

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos aproximadamente, provenientes del Fondo de Infraestructura Social, el alcalde de la ciudad David Medina Salazar, arrancó la tarde de este viernes con los trabajos de rehabilitación de dos importantes acciones que hacía años no eran atendidas.

Con un millón 100 mil pesos y acompañado de funcionarios y de regidores solamente de oposición como Javier Cruz del PAN, Humberto Torres Medrano del PRI y Edgar Padrón de Morena, el presidente municipal primero puso en marcha la rehabilitación de mil 600 metros cuadrados de la Avenida Ejército Mexicano en el tramo que comprende entre la calle Linares y el bulevar México-Laredo.

Se trata de un tramo que se encuentra en muy malas condiciones y que no había sido atacado en la primera etapa de reparación de esa vía.

Posteriormente el alcalde arrancó los trabajos de reparación del Camino a Santa Rosa desde las vías del tren frente al Ingenio, hasta el acceso a Praderas del Río en la calle Amazonas la cual en partes se encuentra en malas condiciones.

Medina Salazar expresó que se trata en total de alrededor de 30 vías que son accesos principales, que en este 2022 serán reparados por su gobierno y que urgía pusiera en marcha a la brevedad debido a que a causa de sus salidas constantes fuera de la ciudad, no le habían dado la oportunidad de ponerlas en marcha.

El Ingenio Plan de Ayala podría ser de los últimos de la zona en terminar la zafra 2021-2022 debido a los retrasos en la molienda derivados a los paros técnicos que se han dado, sobre todo por fallas en la fábrica o bien por falta de piso debido a las lluvias pasadas.

De acuerdo al líder de la Unión Local de Productores Eduardo Martínez Morales, hasta este viernes restaban en campo alrededor de 180 mil toneladas de caña por cosechar.

El estimado de molienda preveía la culminación de la zafra presente a más tardar en la tercera semana de mayo pero esa programación no se cumplirá sino que estarán en condiciones de terminar incluso hasta principios de junio.

Continúa la baja incidencia de Covid-19 en el estado y en la zona huasteca dado que este viernes, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud solamente informó del registro de dos nuevos casos en Valles y cero en el resto de la región.

A nivel estado, el número de nuevos contagios fue de 25 este viernes de los cuales 22 correspondieron a la capital potosina, 2 a Valles y 1 en Soledad de Graciano Sánchez.

La vacunación sin duda ha ayudado al control de la pandemia que de manera gradual se fue dando desde los adultos mayores hasta los niños de 12 años de edad.

Este viernes, por segundo día consecutivo se tuvo una muy buena respuesta a la aplicación de la vacuna Pfizer a menores de 12 a 14 años de edad en las instalaciones del Hospital General de Zona 06 del IMSS.

A la par, la Jurisdicción Sanitaria V mantiene en los cinco municipios de su área, módulos de aplicación del biológico de la marca AstraZeneca a mayores de 18 años de edad, para rezagados de la primera y segunda dosis, puesta del primer refuerzo y hasta segundo refuerzo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas