APRECIACIONES Ciudad Valles

Este sábado por la tarde, comerciantes locatarios del mercado Gonzalo N. Santos dieron un  no al proyecto del alcalde David Medina Salazar de demoler y reconstruir la nave donde laboran de manera diaria desde hace años.

Afirman los señalados que no es necesaria una obra de ese tipo, ya que el actual edificio no tiene problemas estructurales sino más bien daños por la falta de mantenimiento que pasadas administraciones no le dieron.

Lo que proponen es que en lugar de la demolición del lugar, acción que los obligaría a salirse por meses de la zona centro mientras duran los trabajos, se hagan adecuaciones, reparaciones, mejoras, mantenimiento general a las áreas que lo requieren.

El alcalde David Medina, de última hora suspendió el encuentro que había anunciado iba a tener con los locatarios este pasado viernes debido a que se atravesó la visita del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona al municipio de Ébano, en donde se llevó a cabo una reunión de seguridad.

Tampoco iniciaron esta semana que acaba las mesas de trabajo que el regidor de la comisión de mercados Santiago Nales anunció que habría.

A decir de los locatarios, Santiago Nales ni los ha ido a ver para ese tema.

Hay un sentimiento entre los locatarios que  busca supuestamente perjudicar la imagen de los locatarios ante la ciudadanía, por las declaraciones que en torno al tema se han vertido por parte de los funcionarios, regidores,  que genera encono entre ellos y la autoridad.

Se percibe que la falta de comunicación entre el Ayuntamiento y los comerciantes es la principal razón de que exista oposición al proyecto porque no se les escucha ni se les da la certeza a los locatarios de cual es el espacio que ocuparán mientras se llevan a cabo los trabajos.

Más de mil 500 primeras dosis de la vacuna Pfizer fueron aplicadas en el tercero y último día de vacunación a menores de edad de entre 12 y 14 años en el Hospital de Zona 06 del IMSS.

A las 14:00 de este sábado no había fila en el Hospital, contrario a lo vivido por la mañana y en los dos primeros días cuando la jornada se extendió mucho más allá de las 4:00 de la tarde debido a la participación excedente que se tuvo.

Pobladores de las colonias como Santa Lucía, Praderas del Río y América entre otros, pensaron que la tortillería subsidiada por el Gobierno del Estado había cerrado operaciones debido a que permaneció varios días sin abrir.

Se llevaron un gran susto sin embargo al parecer el personal se había tomado unos días de descanso y a partir de este viernes reanudaron la producción de manera normal.

A 75 mil pesos venderá los lotes a 41 familias del fraccionamiento El 21 el ex alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Este sábado se llevó a cabo la firma del contrato de compraventa entre los interesados, con el compromiso que abonarán mensualmente 1 mil pesos hasta liquidar el adeudo.

Pero lo anterior las 41 familias no lo hubieran logrado si no han llevado a cabo una manifestación pacífica el pasado lunes en el exterior del domicilio del ex alcalde en el fraccionamiento Lomas del Yuejat.

Con dicha negociación, las 41 familias estarán en condiciones de poder iniciar el proceso de regularización y gestionar la introducción de los servicios básicos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas