Apreciaciones Ciudad Valles

Un interesante anunció vino a dar el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona a las y los enfermeros en el convivio que les ofreció la Secretaría de Salud este lunes en la ciudad.

El mandatario afirmó que el personal de enfermería que labora en las unidades de salud, se les habrá de contratar de manera formal para acabar así con las contrataciones eventuales.

Con ello dijo, se busca darle certeza legal al personal que por años han sido recontratados de manera eventual sin poder así acumular antigüedad ni acceder a otras prestaciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

El personal fue reconocido en el Día Internacional de la Enfermería y se trató de un merecido reconocimiento por la labor que realizaron contra la pandemia del Covid-19 en las unidades de salud y que hasta la fecha siguen dando porque la enfermedad continúa.

Para evitar un pleito legal como los muchos que heredó la pasada administración a ésta, el alcalde David Medina Salazar dijo que tomó la decisión de no llevar a cabo el proyecto de reconstruir el mercado Gonzalo N. Santos ante el riesgo que se tenía de que los locatarios se ampararan y se enfrascaran en problemas ante juzgados.

El presidente municipal declaró lo anterior ante la postura que dieron los locatarios del mercado el pasado sábado donde dijeron estar en contra de la remodelación de su área de trabajo porque consideraron que no era necesario.

Sin embargo Medina Salazar dijo la negativa de los locatarios el proyecto de modernización del mercado fue porque quizá estos no quieren perder los privilegios que tienen, como el contar con más de un espacio, vender cerveza, no  pagar por el uso al Municipio, rentar los locales a terceras personas, etcétera.

Por ello dijo que aunque no remodelará el espacio, si habrá de regular al mercado aplicando el reglamento vigente sin importar que ello le pueda ocasionar protestas y manifestaciones en contra.

El alcalde adelantó que interpondrá denuncias penales contra los ex alcaldes Juan José Ortiz Azuara, Jorge Terán Juárez y Adrián Esper Cárdenas porque la ASE y la ASF notificó al Ayuntamiento de los montos de recursos federales y municipales que no lograron subsanar.

Se trata de montos ejercicios en el 2015 en el caso de los primeros dos y del 2020 respecto a Esper Cárdenas.

Los del 2015, son por el orden de los 22 millones de pesos y fue un desvío de recursos porque los ex alcaldes destinaron para otros fines dineros del Ramo 33 que eran para obras.

Mientras que Esper Cárdenas entre el monto observado que supera los 50 MDP va incluido el autopago que el ex alcalde se hizo por más de 20 millones de pesos por la venta de los terrenos que el Municipio le debía desde el 2012.

 Serios problemas hay en la Asociación Cañera del Ingenio Alianza Popular de Tambaca, Tamasopo, ya que a raíz de una denuncia de acoso sexual hacia una mujer contra el presidente de la misma Falcón Saldierna, la comisión de honor y justicia determinó expulsarlo de la organización por un periodo de seis meses. Ese pleito inició en este año y continúa en la recta final de la zafra.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas