La Unidad Especializada para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas participará con el INE

  • Buscarán representantes indígenas.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia 

Xilitla, S.L.P.- La Unidad Especializada para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas de este Municipio estará participando con el Instituto Nacional Electoral en una consulta relacionada en cómo debe quedar el Distrito Electoral.

Lo anterior, fue dado a conocer por David Martínez Cárdenas, titular de la UEPAPI, quien agregó que, “el l Distrito Electoral es lo más sencillo y más comuna y quedaría Tamazunchale, Matlapa y Xilitla”, informó.

Se trata del Séptimo Distrito Electoral con la renovación, siendo esto un primera consulta, la segunda en junio y se estima que para el 2023 ya se haya concluido el proceso “el  distrito 7 es local y federal que corresponde desde Xilitla y hasta Alaquines”.

“El objetivo, es contar con representantes indígenas en dichos lugares con la finalidad de que existan mayor entendimiento y una inter relación comunitaria   para que todos los habitantes de los pueblos originarios sean beneficiados con los apoyos federales y estatales”, mencionó.

Lo anterior es importante, consideró,

“porque los habitantes de las comunidades son quienes padecen la mayoría de las carencias especialmente en necesidades básicas y es tiempo de ir organizándose para juntos impulsar el desarrollo de sus localidades donde hombres y mujeres luchan diariamente por salir del rezago en el que aún se encuentran muchas familias”, concluyó.   

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas