Apreciaciones Ciudad Valles

La decisión del alcalde David Medina Salazar de no realizar la reconstrucción del mercado Gonzalo N. Santos no es definitiva, ya que dio el plazo de un mes para  que los locatarios que se oponen a su proyecto recapaciten o de lo contrario, invertirá los recursos en otras obras.

El presidente municipal reveló que el pasado lunes, se reunió con uno de los líderes de los locatarios del mercado quien le dijo que los comerciantes pretenden invitarlo a una comida con el fin de poder dialogar.

Así que si para junio los locatarios siguen con la misma postura de oponerse a la remodelación de una más moderna central de abastos, anunciará en que otras obras de inversión estará gastando el dinero.

Medina Salazar aprovechó para aclarar que los festejos que la administración municipal que encabeza ha hecho, como la festividad de Xantolo, el desfile mágico por la Navidad, el Día del Niño, la Fenahuap y las fiestas por el día de las madres, no representa ni el 2% del total del presupuesto que recibe el Municipio anualmente.

Dijo lo anterior porque adelantó que podría haber voces que lo critiquen por estar realizando eventos sociales gastando recursos públicos en vez de realizar obras, pero dijo que ha sido mucho el dinero que hasta el momento se ha destinado para ello.

Ya casi son ocho meses de la presente administración municipal y es fecha que no se cuenta todavía con un Director de Asuntos Indígenas, ya que pese a que fue nuevamente realizada una segunda asamblea en la zona tének, dos de los electos por las autoridades, un hombre y una mujer, no han sido ratificados por el Cabildo.

Pese a que se hizo una segunda asamblea en la zona tének y presuntamente se llevó en calma, sin quejas o reclamos, aún existen líderes de la cordillera indígena que están en contra de la elección de Erick Pérez Flores y Natalia Hernández Moctezuma.

Quien quiso aparecer nuevamente aprovechando el Día de las Madres fue el ex priista, ex regidor y ex alcalde interino independiente y ahora morenista José Guadalupe Contreras Pérez.

Lupillo Contreras, estuvo difundiendo entre sus conocidos su cuenta de Facebook donde felicita a las mamás de la ciudad con una foto que se tomó años atrás.

Contreras Pérez pretende seguir en la política pero ahora agarrándose del partido Morena, proyecto del cual dice, siempre se ha visto identificado aunque toda su vida fue priista y recientemente independiente.

De visita en ciudad Valles el pasado lunes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que más de 20 ex secretarios de estado de la pasada administración sexenal, cuentan con denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado porque se les detectaron anomalías en las dependencias.

Sin embargo, el mandatario no quiso abundar más sino que dijo, que será la Fiscalía que en su momento dará mayores detalles y resultados de las investigaciones de cada uno de los casos, así que, no se descarta de que haya más detenciones de ex funcionarios que formaron parte del gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas