Apreciaciones Ciudad Valles

La Junta Distrital 04 del INE dio a conocer la propuesta del primer escenario para la reclasificación de los municipios en los dos distritos que tiene la zona huasteca.

El INE plantea que de los siete municipios que conforman actualmente el cuatro distrito federal, tres de ellos sean enviados al séptimo con cabecera en Tamazunchale.

Se trata de los municipios de San Vicente, Tanquián y Tamasopo mientras que para el 04 distrito, con cabecera en Valles, el Instituto plantea que formen parte de él Cerritos, Ciudad del Maíz y Guadalcázar.

Anteponen que la razón de enviar tres municipios al séptimo distrito es para concentrar a la población indígena.

El INE realizará un foro regional a finales de este mes, donde convocará a las autoridades indígenas de los diversos pueblos originarios de todos los municipios para recabar su sentir respecto a esa propuesta de redistritación.

Los trabajadores de la educación prácticamente se tomarán un megapuente a partir de este jueves, debido a que por actividades sindicales y de autoridades municipales en el marco del Día del Maestro, no se presentarán a laborar en las aulas sino hasta el lunes de la siguiente semana.

Los profesores han estado comunicando lo anterior a los padres de familia diciendo que este jueves habrá suspensión de clases debido a que la Sección 26 del SNTE los está convocando a una actividad y el viernes, el Municipio de Valles estará festejándoles su día y se hará entrega de los Premios de Educación y reconocimiento por años de servicio.

De dos a tres semanas dio de plazo el Secretario de Desarrollo Social y Regional Ignacio Segura Morquecho para anunciar al nuevo delegado en ciudad Valles que sustituirá a Tito Enrique Rodríguez Guerrero.

Cabe recordar que éste último, fue nombrado director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo y desde entonces la delegación Valles de la Sedesore ha permanecido acéfala.

Sin embargo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona el pasado lunes, de visita a la ciudad, dejó entrever que será mujer la que quede al frente de la oficina.

Hasta el momento, no se ha iniciado el procedimiento para recuperar el campo Guadiana, pese a que el Cabildo en unanimidad días atrás, aprobó que así fuera.

La actual administración pretende hacer de la manera correcta, el procedimiento para quitar a Fernando Guerrero ese espacio deportivo ya que éste se escuda en un permiso que se le dio desde hace años por tiempo indefinido.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas