Apreciaciones Ciudad Valles

Este jueves, el Ayuntamiento de Valles comenzó a aplicar el reglamento en los mercados municipales, y a través de Comercio llevó a cabo el decomiso de alcohol en los locales por no estar permitida su venta.

De acuerdo al alcalde David Medina Salazar, él les dio la advertencia desde el pasado lunes a los locatarios que iba a aplicar el reglamento, que regulará lo que está mal, entre ello, la venta de alcohol.

Pero dijo que lejos de meterse en regla, los locatarios continuaron transgrediendo el reglamento por ello se llevó a cabo el decomiso, acción que calificó como justa porque hay restaurantes que pagan cada año su permiso para la venta de alcohol y estos no.

Por cierto, no es la primera vez que Comercio lleva a cabo esa acción ya que la pasada administración independiente también se aventó ese trompo a la uña, ya que Ricardo Amador Peregrina, entonces titular de esa área, decomisó las bebidas alcohólicas a los locatarios.

En aquel entonces, al día siguiente acudieron los locatarios a quejarse contra Amador Peregrina.

Pero el hoy alcalde David Medina, afirmó que no cederá a chantajes ni presiones, que continuará regulando el lugar de todas las anomalías que reveló el lunes pasado, cometen los locatarios.

Un tema importante aprobó el Cabildo la tarde de este jueves, se trata de un paso que se da para de manera preventiva, combatir los incendios de monte de cada año que ponen en jaque a las corporaciones de auxilio.

Fue creada una Unidad Operativa que entre otras cosas, llevará a cabo la limpieza de predios baldíos en la ciudad que cada temporada de incendios representa un riesgo.

Había el temor e incertidumbre de parte de los regidores de aprobarla porque estarían con ello en teoría, dando facultades a funcionarios para que ingresen a predios particulares, sin embargo se les explicó que hay un reglamento bajo el cual la Unidad se va a basar.

Inicialmente dicha Unidad iba a quedar conformada por los directores de áreas que tienen que ver con el tema como Ecología, Protección Civil, Policía Municipal, el área jurídica, Obras Públicas, Servicios Municipales y el regidor Humberto Torres.

Pero tras el debate, se propuso que también la integren Catastro y los regidores Paola Infante Barrios  y los dos síndicos.

Ahora sí, se le acabaron las instancias a las cuales recurrir al ex candidato a la gubernatura José Luis Romero Calzada, ya que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral validó la determinación del CEEPAC, del Tribunal Local Electoral y de la Sala Regional de Monterrey, de retirar el registro como partido político estatal a Redes Sociales Progresistas.

Así que, Romero Calzada no podrá competir en las elecciones del 2024 ya que incluso el CEEPAC desde meses atrás inició el proceso para la inscripción de nuevos partidos políticos.

El error de Romero Calzada fue no postular candidatos en todas las alcaldías ya que no tuvo abanderados en la mitad de los Ayuntamientos del Estado.

Más de 50 personas de esta ciudad que laboran para el Conafe, están viviendo un atraso en el pago de su salario desde hace cinco meses.

De acuerdo al testimonio de uno de ellos, no hay para cuándo les paguen pero les ha llegado el rumor de que pretenden solo darles lo equivalente a dos meses.

Sin embargo, el servicio no han dejado de prestarlo sino que continúan acudiendo a comunidades marginadas a enseñar a los menores de edad.

En el blanco de la sociedad estará la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado tras el hallazgo de manera fortuita, de una de las dos menores de edad de Tanlajás que estaban extraviadas desde el 18 de abril.

Lo perturbador ha sido la declaración de la menor que asegura que su compañera murió y ella misma la sepultó en la sierra de Tanchipa en donde por tres días ella deambuló para pedir ayuda ya que se extravió.

La menor fue llevada a la Fiscalía desde el mediodía de este jueves para que rindiera su declaración, mientras tanto, las corporaciones policiacas enfocan los esfuerzos por localizar a la otra niña de 15 años de edad en la sierra de Tanchipa, pegado al ejido Los Sabinos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas