44 casos en Valles de Covid-19 son resultados de la Fenahuap

Por Teódula Ocejo/Zunoticia

Tancanhuitz, S.L.P.- El haberse reportado 44 casos confirmados de coronavirus en el municipio de Ciudad Valles mientras que en la capital del estado los casos se encuentran a la baja, es factor para asegurar que los casos son producto de la Feria Regional de la Huasteca Potosina.

“En el estado fueron 28 y en Valles si aumentó el número, entonces creo que es el efecto de la feria, ya que hubo muchos eventos de concentración” declaró el Secretario de Salud en el Estado Daniel Acosta Díaz de León durante su visita por este municipio, en donde puso en marcha la Estrategia Nacional de la Trasmisión para la Eliminación de la Enfermedad de Chagas.

Y al ser cuestionado sobre si estos casos, pueden ser derivados también del periodo de Semana Santa lo negó, ya que dijo “es mucho tiempo para que sea de semana santa. Esperamos que sea un brote muy pequeño y que podamos volver a la normalidad” remarcó.

Esto se definirá en un par de semanas “Yo esperaría este fin de semana y principios de la otra hubiera un aumento y a finales poder regresar a la normalidad” indicó.

Sin embargo aceptó que para ello se debe de continuar utilizando el cubrebocas “Creemos que ya se acabó la pandemia y no es cierto”.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas