DSPyTM pide a la población evitar caer en extorsiones telefónicas

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Ante el intento de secuestro virtual y extorsión contra un estudiante suscitado la tarde del pasado jueves, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), Ascensión Solís de la Cruz, emitió una alerta a la ciudadanía con una serie de recomendaciones, así como evitar contestar llamadas de números desconocidos.

Explicó que, el modus operandi de los delincuentes, es intimidar a sus víctimas y crear en ellas miedo y pánico, para así poder manipularlas y sacarles toda la información de sus familiares y de ellos mismos, posteriormente los aíslan, piden apagar el móvil y llaman a sus padres para inventar que los tienen en su poder y cobran un rescate.

“Los delincuentes muchas veces aseguran ser integrantes de un grupo delincuencial, por lo que alegan conocer el domicilio y ubicación de la víctima. Otros casos dicen haber privado de la libertad a un familiar y, sino pagan cierta cantidad por su rescate, amenazan con hacerle daño”, detalló.

Agregó que muchas de las veces las llamadas telefónicas, provienen de personas que están en el interior de los penales y las hacen al azar, esperando ver quien caiga en la mentira, para exigirles depósitos a cuentas bancarias.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas