Maestros de la Justo Sierra Méndez se capacitan sobre derechos de los niños

Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- A fin de que los maestros también tengan conocimiento sobre los derechos de los niños y las niñas, la Coordinación de Derechos Humanos llevó a cabo una capacitación para maestros de la Escuela Secundaria Justo Sierra Méndez, por parte de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto la coordinadora, Eloína Sánchez Hernández, señaló que el objetivo de esta capacitación es que los maestros trabajen con enfoque a derechos humanos de las niñas y niños y adolescentes para brindar una calidad en la enseñanza fundada en valores y principios de los derechos humanos así como el entorno en el que se imparte que permita facilitar el aprendizaje de las niñas y niños protegiendo en todo momento el interés superior del niño.

Informó que en esta capacitación se habló de introducción de derechos humanos, principios rectores y la ley general de niños y niñas y adolescentes.

Indicó que este curso fue impartido por el maestro José Francisco Cortez Tello, quien es capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como por la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas