Apreciaciones Ciudad Valles

El operativo donde fueron decomisados varios cartones de cerveza, es solo el comienzo de la regulación en los mercados municipales externó el alcalde David Medina Salazar.

Los mismos locatarios, entre ellos Milton Ahumada, aceptaron que la venta de alcohol en los mercados ha sido un acuerdo de palabra que en cada administración se da, aunque calificó la incautación como un acto de represión.

Sin embargo el alcalde este viernes en el marco del Día del Maestro, señaló que no es así, sino que es un trabajo de regulación de la actividad que en la zona de mercados su gobierno pretende hacer.

Que es el principio de más acciones que realizará con el fin de acabar con los vicios y con las violaciones al reglamento que rige la actividad en los mercados municipales, que por cuestiones políticas en ninguna administración municipal anterior se ha hecho por el costo político que representa.

La próxima semana se reunirán los integrantes de la recién conformada Unidad Operativa, integrada por los titulares de diversas direcciones del municipio, síndicos y regidores, con el fin de definir el plan de acción con el objetivo de que los propietarios de lotes baldíos los limpien.

El alcalde David Medina había explicado que la intención es que el Municipio limpie los predios enmontados y que los trabajos les sean hechos a los propietarios de los terrenos para así prevenir los incendios de monte, espacios que también representan un riesgo para las mujeres.

También cada administración municipal, como la de Jorge Terán, han querido encauzar acciones para limpiar los terrenos baldíos pero no pudieron hacerlo.

La menor de 16 años originaria de Tanlajás que fue hallada en Los Sabinos el pasado jueves, cambió la versión de sus declaraciones, ya que primeramente había dicho que su prima Martha Guadalupe, había muerto en lo adentrado de la sierra de Tanchipa y que ella misma la había enterrado.

Por la tarde del jueves, cambió el relato y dijo que no fue así sino que se había desvanecido desde el 09 de mayo mientras deambulaban en la sierra y que por ello ella decidió buscar ayuda encontrándose a un parcelero en Los Sabinos.

Más de 50 personas entre personal de la Fiscalía, voluntarios así como elementos de Protección Civil de Tanlajás reanudaron este viernes la búsqueda de la menor de 15 años de edad sin que se hubiera tenido éxito, sino solo el hallazgo de calzado que se cree sea de ella.

Poco a poco, la normalidad en la ciudad está regresando tras la baja en los casos de Covid-19 y la constante aplicación de la vacuna en los diversos grupos de edad.

En los últimos días, se han llevado a cabo eventos que por dos años no se habían hecho, como la FENAHUAP, el Viacrucis así como los festejos del Día del Niño, del Día de las Madres y Día del Maestro.

Algunos planteles educativos, sobre todo de nivel medio superior, ya se están preparando para las graduaciones las cuales después de dos años volverán a retomarse en la ciudad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas