Más de cincuenta personas buscan a Martha Guadalupe en Los Sabinos

  • Localizaron un par de zapatos que se presume son de la adolescente, pero a ella no la encontraron; Heidy regresó a la sierra con los brigadistas

Por Vidal Trejo/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Más de medio centenar de personas, entre lugareños, policías, militares, asociaciones civiles y comisiones, volvieron la mañana de este viernes a la sierra de Los Sabinos para continuar con la búsqueda de Martha Guadalupe, de quien conservan la esperanza de localizar con vida, aunque el panorama se percibe desalentador.

Con presencia de elementos de Protección Civil Municipal de Tanlajás, elementos de la Policía de Métodos de Investigación, de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Heidy Sandivel regresó al lugar donde padeció un calvario en días pasados y donde tuvo que dejar atrás a su prima cuando ésta se desvaneciera a causa de la falta de agua y alimento.

A pesar de que se había dicho que la menor Martha Guadalupe habría fallecido y Heidy la había enterrado, por la noche del mismo jueves se desestimó esa versión, pues ya con más calma y en presencia de su madre y hermanas, relató lo sucedido a las autoridades.

Ese mismo jueves se inició un operativo de búsqueda por parte de los elementos de la PDI, iniciando en la falda de la sierra, que está a unos 8 kilómetros del ejido.

La mañana de este viernes trascendió que el mejor resultado de la búsqueda del jueves fue que los elementos encontraron unos zapatos de mujer a unos 7 kilómetros y medio, ya al interior de la zona selvática, aunque no se ha confirmado si estos pertenecían a Martha.

Si bien no hubo declaraciones oficiales por parte de quienes encabezaban la búsqueda, se dijo que en caso de no localizar a la menor antes del anochecer, la labor se suspendería, lo cual reduce las posibilidades de encontrar a la adolescente con vida.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas