APRECIACIONES Ciudad Valles

A más de 48 días de haber iniciado la búsqueda de la adolescente Martha Guadalupe Santos, hasta el momento no se tienen resultados favorables debido a lo extenso y dificultoso del terreno.

El jueves fueron hallados unos zapatos de mujer el día que Heidy Sandivel, la otra menor que estaba reportada como desaparecida en Tanlajás, bajó de la sierra para pedir ayuda, porque primero dijo que ésta había fallecido y después cambió la versión al afirmar que se había desvanecido.

Son más de 50 brigadistas que la buscan desde el viernes, tanto de voluntarios así como funcionarios de la Fiscalía y de otras dependencias, pero debido a lo extenso del terreno y a lo espeso de la vegetación las labores han sido difíciles.

La dirigencia estatal del Partido Verde arrancó en Ciudad Valles este sábado, con los trabajos de afiliación y credencialización de las mujeres.

Araceli Martínez Acosta, lidereza estatal del Verde, fue quien presidió tres reuniones en el Gran Salón ubicado en la avenida Juárez, ya que debido a la limitante del espacio no daba para albergar a la gran cantidad de mujeres que eran.

Martínez Acosta expresó que creará una Red de Mujeres Verdes en cada municipio, una plataforma que impulse al género femenino en el ámbito político para lo que vendrá en el proceso electoral del 2024.

La gran cantidad de mujeres que estuvieron esperando al exterior del salón de eventos, fue notorio para los automovilistas que circulaban por el bulevar México-Laredo, quienes se preguntaban de que trataba la reunión y que era para lo que estaban formadas.

Parece ser que hay conflictos internos dentro de la Asociación de Cañeros del Ingenio Plan de Ayala que preside Carlos Zamora Flores, en vísperas del término de su periodo en el mes de noviembre próximo.

Parece ser que hay una grilla interna entre los productores ya que hay varios que quieren quedar al frente de la agrupación y para ello están recurriendo a denunciar presuntas anomalías en el desempeño de Carlos Zamora al frente de la dirigencia.

Va avanzando la construcción del monumento en el acceso a la ciudad por la carretera Valles-Ríoverde.

A dos meses de haber comenzado la demolición del Arco de Las tres Culturas que generó mucha controversia entre la población, actualmente la crítica cesó y la mayoría se ha olvidado de esa obra.

Hasta el momento, los trabajos de construcción del monumento de entrada van en la edificación de los cimientos.

Por más de tres horas no hubo red de telefonía celular por parte de la empresa que abarca la mayor parte del mercado a nivel nacional.

Desde cerca de las 10:30 de la mañana comenzó a fallar la red entre los usuarios de la compañía y el servicio se restableció cerca de la 1:30 de la tarde.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas