Regularizará INSUS más de 50 predios del ejido San Felipe

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras más de 10 años de haber vivido sin la certeza jurídica, más de 50 familias del ejido San Felipe estarán por fin recibiendo sus escrituras 100% subsidiadas por la federación, ya que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), entró a la última etapa de regularización.

Lo anterior fue informado por Yeraldo Emmanuel Torres Flores representante regional del INSUS en San Luis Potosí quien junto a Ana Karen Moctezuma Alvarado, ofreció una rueda de prensa en las oficinas ubicadas en Ciudad Valles.

De acuerdo al funcionario, un ejidatario vendió años atrás parte de sus terrenos a un grupo de personas generándose así un asentamiento sin embargo, la escrituración no se realizó así que las familias carecías de la certeza jurídica.

A falta de escrituras, Ana Karen Moctezuma, expresó que por más de 10 años han vivido sin los servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje, calles pavimentadas etcétera, ya que cuando los solicitaban les decían que era un asentamiento irregular.

Dio las gracias al personal del INSUS porque por muchos años, como vecinos tocaron puertas ante instancias que lejos de orientarlos nunca les dieron una respuesta pero hoy en día tienen la garantía de que recibirán las escrituras.

Torres Flores expresó que, este viernes se llevó a cabo la protocolización ante notario público del trámite de regularización y resta varios trámites más, pero indicó que buscarán que el proceso sea lo más pronto posible para que los vecinos reciban a la brevedad sus escrituras sin costo alguno.

Por último, Emmanuel Torres invitó a la población que se encuentre en una zona irregular, que se acerque a las oficinas ubicadas en Valles en Comonfort y bulevar México-Laredo a exponer el caso y pedir información.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas