Apreciaciones Ciudad Valles

El Partido Verde desapareció la figura de presidente del Comité Directivo Municipal y en su lugar creará coordinaciones locales en cada uno de los 58 ayuntamientos de la entidad.

Así lo reveló la líder estatal del partido Araceli Martínez Acosta, quien el pasado sábado estuvo en esta ciudad iniciando los trabajos de afiliación y credencialización de la Red de Mujeres Verdes.

A principios de año había dicho que a más tardar en marzo o abril iba a renovarse la dirigencia local en Valles, puesto que el líder en aquél entonces era Tito Enrique Rodríguez, ahora ex delegado de la Sedesore.

La figura de coordinación estará conformada dijo, por tres personas pero en el caso de Valles aún no define quienes la habrán de integrar.

El titular de la DAPAS Francisco José Gómez Faisal continúa aplicando la ley con el fin de generar el valor de la responsabilidad que se tenía entre los usuarios del organismo y que se perdió a raíz de la pandemia.

La semana pasada, ordenó el corte del suministro a un negocio que llevaba meses de adeudo, que tenía una reconexión ilegal y que está ubicado por los rumbos del fraccionamiento Norte Residencial.

Además, desde el pasado viernes personal de la dirección cortó por falta de pago de dos meses, el servicio a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua ubicadas frente al Parque Pípila.

Pero este lunes, Gómez Faisal informó que estará haciendo las gestiones para que las personas que hagan conexiones o reconexiones a la línea de agua potable de manera ilegal, puedan recibir una sanción económica de 45 mil pesos, similar a la que la Interapas de la capital potosina aplica actualmente.

El Hospital General de Valles perdió una demanda laboral por despido injustificado que interpuso desde hace 4 años una enfermera que ahora acusa de malos tratos a quien en su momento fue la jefa del área, de nombre Esmeralda Hurtado Barrera.

La mujer que se dice afectada Laura Nohemí, logró ganar un laudo por más de 125 mil pesos así como la reinstalación, pero debido al ambiente laboral que genera dicha jefa, optó por no volver a ingresar al nosocomio.

Su caso lo dio a conocer de manera pública el pasado 12 de mayo y está pidiendo la intervención del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para que actúe, ya que afirma que persisten en el Hospital de Valles actos de corrupción, influyentismo, violación de derechos humanos y laborales hacia el personal de enfermería.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas