Apreciaciones Ciudad Valles

Este jueves se cumplirá una semana de que Heidy Sandivel bajó de la sierra de Tanchipa y pidió ayuda a un jornalero diciendo que su prima Martha había muerto entre la maleza desde el 09 de mayo.

Desde entonces, se ha emprendido una búsqueda para dar con el paradero de la menor de 15 años quien junto con Heidy se encontraba en calidad de desaparecida desde el 13 de abril por sus familiares en Tanlajás.

Este miércoles, Heidy se encontraba en condiciones para poder aportar nueva información que permitiera ubicar a su prima Martha Guadalupe, ya que debido a que deambuló por varios días en la sierra de Tanchipa, había sido hospitalizada.

Los brigadistas que participan en la búsqueda de la menor de 15 años, ya recorrieron la mayoría del polígono que se trazó en base a las declaraciones que vertió el viernes pasado Heidy.

Para este miércoles, se pretendía abarcar un polígono diferente en la sierra esperando además que Heidy aportada información que les fuera de utilidad.

Lamentablemente poco le duró el gusto a la directora de Atención a la Juventud Rebeca Robledo y al jefe de Alumbrado Público Baldomero Ibarra, ya que amantes de lo ajeno por enésima ocasión volvieron a robarse el cableado eléctrico en la unidad deportiva Santa Lucía.

Apenas hace unos días, Baldo Ibarra había posteado que personal a su cargo había colocado nuevamente el cableado eléctrico en el área que es usada para taller de zumba y oficinas de Atención a la Juventud y resulta que el material ya se lo robaron.

El alumbrado de la pista de trotar desde hace años fue sustraído y desde entonces deportistas en penumbras practican el running.

A ello se suma que la Unidad Santa Lucía no es un espacio seguro porque no está resguardado, la puerta de acceso no está en buenas condiciones, vaya, ni siquiera cierra y ante la falta de vigilancia, es el sitio perfecto para delinquir.

Una controversia se suscitó en redes sociales, cuando el alcalde David Medina Salazar posteó que después de más de 13 años de haber estado en el abandono, su administración puso en operación la alberca olímpica.

El primer en brincar fue el ex alcalde Rómulo Garza quien actualmente es funcionario estatal en Tamaulipas, quien acusó que ese dato era falso, que él en su administración 2006-2009, había tenido funcionando la alberca y que fue después de él, cuando se dejó de usar, es decir cuando lo sustituyó la ex presidente Socorro Herrera Orta.

Sin embargo, estamos hablando de doce años que ninguna administración había tenido el interés de reactivar ese lugar alegando el alto costo de mantenimiento que requiere.

Pero el alcalde David Medina, sin tantas excusas la puso en marcha y ahora el reto es que quede al 100% funcional, sin fugas y que se defina su operatividad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas