Apreciaciones Ciudad Valles

El precio de las gasolinas continúa a la alza en el país y en la región huasteca, abonando con ello afectaciones a los bolsillos de la ciudadanía, y además, generando incertidumbre porque ese aumento ocasionará que siga la escalada de precios en los productos de la canasta básica.

El último incremento que se registró a los combustibles fue el pasado 11 de abril pasado, después de la consulta popular de revocación de mandato.

Nuevamente este jueves, los principales establecimientos aplicaron el incremento de aproximadamente 10 centavos.

El litro de la gasolina Roja o Premium se encuentra a 05 centavos de llegar a los 24 pesos y el diésel se ubica a 23.97 pesos.

Mientras que la verde o regular, que es la que más se adquiere entre los automovilistas, llegó a los 22.11 pesos.

Hasta el 15 de junio podría extenderse la fecha de término de la zafra en Plan de Ayala de acuerdo a los productores cañeros quienes tienen la confianza que la totalidad de la gramínea sea cosechada.

Sin embargo, el KARBE registra como es habitual, una disminución en su valor ya que estaba casi por llegar a los 133 puntos pero descendió a 132.600 puntos en las últimas horas.

La producción acumulada en el ingenio superó el millón 200 mil toneladas y restan en campo cerca de 160 mil toneladas.

Este viernes se registrará en la ciudad y región la temperatura más alta de la semana ya que el termómetro estará llegando a los 45 grados Celsius con sensación térmica cercana a los 50 grados.

Para el sábado la situación será muy similar y para el domingo bajará ligeramente el termómetro a los 41 grados máxima.

Probablemente hasta el martes o miércoles podría incrementar a casi 45% la probabilidad de lluvias.

Será este viernes cuando personal de la Procuraduría Federal del Consumidor estará llevando a cabo una verificación a las básculas de los establecimientos en la zona de mercados que expenden productos.

Se trata de una inspección que de manera espontánea realiza la Unidad de Verificación de la Profeco con el fin de garantizar al consumidor que los productos que adquieren en los negocios de la zona centro, sean kilogramos completos, pesados en equipos que estén dentro de la norma.

El alcalde David Medina Salazar dejó en claro que no es un tema de represión ni de represalias ese operativo de la Profeco sino que, quien cuente con los equipos calibrados, no debe tener temor sino estar tranquilo, con la confianza de que está haciendo su trabajo de manera correcta.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas