A un 85% de avance reportan la Unidad Rosa el DIF Estatal

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- A más tardar en un mes estará lista la Unidad Rosa de Salud que estará ubicada en Ciudad Valles la cual atenderá a mujeres de esta localidad que no tengan IMSS o ISSSTE, así lo informó Abraham Sánchez Rodríguez titular de la Oficina Regional del DIF Estatal.

Expresó que la clínica estará ubicada en la zona centro a inmediaciones de la Iglesia Catedral para un mejor acceso de las mujeres. Se trata de una rehabilitación de un espacio que ya se tenía el cual se está adecuando.

Se prevé que dentro de un mes esté lista la Unidad Rosa de Salud y que sea el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien la inaugure formalmente.

Sánchez Rodríguez explicó que ahí, serán atendidas mujeres que sean derechohabientes del IMSS o ISSSTE; contará con médico familiar, odontólogo, oculista, nutriólogo, psicólogo, medicamento y realizará exámenes de laboratorio.

Indicó que, una vez que la Unidad esté lista, el siguiente paso será la entrega de las Tarjetas Rosas a las mujeres para que mediante ellas puedan acudir a requerir la atención.

RELACIONADAS