Apreciaciones Ciudad Valles

Con una sensación térmica cercana a los 47 grados Celsius se vivió un viernes sumamente caluroso en la ciudad, ya que de manera oficial el termómetro alcanzó cerca de los 44 grados centígrados.

Las altas temperaturas seguirán para este sábado similares a las del viernes pero el domingo habrá un ligero pero al final, descenso de cerca de 3 grados en la máxima diaria.

Mientras tanto, las probabilidades de lluvias que se tenían para este fin de semana prácticamente desaparecieron y ahora habrá que esperar hasta el jueves próximo ya que es cuando marca casi un 50% de probabilidad de que caigan precipitaciones.

Una vez más están reportando que la tortillería subsidiada por el Gobierno del Estado que está en la ciudad, está funcionando de manera intermitente.

De acuerdo a pobladores de aquella zona de Praderas del Río y América, son varias las ocasiones en esta semana que han acudido a adquirir el kilogramo de tortillas, y se han topado con que el negocio está cerrado.

Eso sucedió este viernes pero dicen los vecinos del sector que ha estado cerrado en los últimos días.

La multa contra la empresa SAM’S por contaminar el arroyo que pasa por la Glorieta Hidalgo, se encuentra detenida en manos del juez calificador Antonio Ortega Hernández, quien hasta el momento no ha definido el monto de la sanción para la tienda trasnacional.

El titular de Ecología Luis Ángel Galván en su momento mandó hacer los estudios en la UASLP que comprobaron la contaminación al arroyo, pero a pesar de las pruebas que hay, el juez calificador dice que anda recabando más pruebas que sustenten la aplicación de la multa económica que era de varios cientos de miles de pesos.

Locatarios que habían solicitado mediante un amparo, la información sobre el proyecto de remodelación del mercado Gonzalo N. Santos, filtraron la respuesta que el alcalde David Medina les dio.

En ella, el presidente municipal por escrito les deja ver que de momento no hay nada en concreto respecto al proyecto de mejora del mercado pero que en cuanto esté listo, habrá de convocarlos para una reunión informativa.

El alcalde David Medina ha dejado en claro que no está dispuesto en que su gobierno se desgaste en un pleito legal con los locatarios de los mercados, así que, tomó la decisión de no llevar a cabo ese proyecto a menos que los comerciantes cambien de parecer en su postura.

La ciudadanía se ha puesto del lado del alcalde y han criticado la postura de los locatarios quienes a pesar de que saben que el área no es de ellos sino que tienen una concesión, y que la obra de rehabilitación será para estar en mejores condiciones, no la quieren aceptar porque les perjudicará momentáneamente de llevarse a cabo, pero les beneficiará cuando esté concluida.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas